Acciones realizadas

Acciones donde se aplica el Reglamento de Tránsito.
Inicio / Fotomulta / Señaletica

CARRUSELES NOCTURNOS

Programa de prevención de hechos de tránsito por exceso de velocidad consiste en la formación de autopatrullas ubicadas en la vanguardia del bloque de circulación vehicular que circula a velocidad reglamentaria en las vialidades de acceso controlado.

Con un promedio de 73 operativos diarios, se ha logrado la disminución del 13% de accidentes de tránsito en vías rápidas, en horario nocturno de 22:00 a 06:00 horas. Vialidades que presentan mayor disminución:

- Viaducto Tlalpan
- Av. Río San Joaquín
- Av. Insurgentes Norte
- Eje 3 Sur
- Viaducto
- Eje 3 Oriente

CORREDORES SEGUROS TRANSPORTE DE CARGA

Con el objetivo de procurar la seguridad y traslado expedito de las mercancías hacia los centros logísticos de almacenaje y distribución, se ha trabajado para establecer:

- La definición de rutas nocturnas de circulación, así como la señalización de las mismas.

- El despliegue operativo con vehículos, elementos y cobertura de video vigilancia para que desde los C2 y el C5 se lleve a cabo el monitoreo de los vehículos.

- Incluye permisión de circulación en carriles centrales de vías de acceso controlado como el Circuito Interior, con la salvedad de hacerlo a velocidad de circulación máxima de 60Km/hr.

00:00 - 08:00

85% de la demanda de acceso vehicular.

02:00 - 05:00

El periodo crítico de acceso de transporte de carga.

SEÑALIZACIÓN

En materia de infraestructura, se han instalado 15 mil 200 señalamientos, distribuidos en los un mil 300 kilómetros que conforman la red vial primaria de la CDMX, lo que permite a los usuarios conocer los límites de velocidad establecidos y demás disposiciones en las vialidades que transitan.

SEÑALAMIENTO LUMINOSO CEDA EL PASO 1 Y 1

Colocación de señalamiento luminoso Ceda el Paso 1 y 1, dispositivos de tránsito con tecnología innovadora, visible y de original diseño, para permitir la incorporación de forma segura de carriles laterales a carriles centrales, en las vías de acceso controlado sin interferir en la maniobra de los vehículos del flujo de la otra corriente.

QUEJAS Y DENUNCIAS

UNIDAD DE CONTACTO DEL SECRETARIO

52 08 98 98

VENTANILLA ÚNICA

Londres No. 107, PB Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600.

LA SSPCDMX ESTÁ EN LÍNEA