Policía Bancaria e Industrial

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Funciones

La Policía Bancaria inicia actividades en septiembre de 1941, al mando del Coronel Arturo Godínez Reyes con 21 elementos, al servicio de las instituciones bancarias de entonces. Su creación quedó sustentada en el Reglamento de la Policía Preventiva del Distrito Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre de 1941. El crecimiento urbano que experimenta la Ciudad de México en la década de los años cuarenta y cincuenta, y las necesidades derivadas de la expansión de la industria y el comercio, llevan a la corporación a incrementar su plantilla de personal hasta cinco mil efectivos, adoptando el nombre de Policía Bancaria e Industrial.

Con más de 73 años de experiencia, actualmente desempeña sus funciones bajo el mando y dirección de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, proporcionando servicios de vigilancia y protección especializada intramuros a empresas públicas y privadas asentadas en la capital y zona conurbana, tales como: Prestadoras de Servicios, Bancos, Industrias, Comercios, Plazas comerciales, Dependencia y Entidades. También presta servicios de guardia y seguridad personal, así como custodia a transportes de valores, materias primas y productos, entre otros.

De igual forma, coadyuva en los programas de seguridad del Gobierno del Distrito Federal, contribuye al mantenimiento del orden público; a la protección de la integridad física de las personas y sus bienes; en la prevención de la comisión de delitos e infracciones a la Ley de Justicia Cívica, y de las diversas disposiciones legales. Auxilia a la población en caso de siniestros y desastres. Todo ello dentro del marco legal de las garantías individuales.

Nuestra Filosofía

Misión

Prevenir, disuadir, salvaguardar, proteger, custodiar y vigilar los bienes y valores, así como reguardar las instalaciones de nuestros usuarios; asimismo, en coadyuvancia, con los apoyos necesarios para la Seguridad Pública den beneficio de la Ciudadanía.

Visión

Trabajar arduamente, redoblando esfuerzos para mantenerse como el mejor Cuerpo Policiaco Especializado, fortaleciendo su Estructura con Valores Corporativos de “Calidad y Excelencia en el Servicio” hacia nuestros usuarios, así como fomentar el trabajo en equipo y la colaboración integral de todos los que participamos en la seguridad.

Valores

CONVICCIÓN DE P.B.I. – DISCIPLINA – HONESTIDAD – LEALTAD INTEGRIDAD – HONOR – ESPÍRITU DE CUERPO – EFICIENCIA.

Valores básicos instituidos en P.B.I., mismos que nos comprometen con el desarrollo e integración del personal, a fin de lograr resultados sustantivos en la calidad humana en todos los niveles jerárquicos que componen a la institución. La aplicación de estos valores, nos permite mejorar la calidad de nuestros servicios, logrando brindar eficiencia, aptitudes, disponibilidad y capacidad de respuesta, que demanda día a día la sociedad y nuestras prestatarias en materia de seguridad.

Redes Sociales

Twitter del Secretario

ALERTA AMBER